Hay que ver lo importante que es nuestro cuerpo y en ocasiones que poco lo cuidamos, que poca importancia le damos e incluso cuantas veces lo castigamos…
Tenemos un tesoro, que nos permite respirar y vivir; mírate y observa como es y todo lo que te permite hacer….. Observa cuantas limitaciones te pones tú…. Pero el normalmente te responde….
Se consciente de las cosas que no te sientan bien, que tu ya sabes y se consciente de cómo tu las sigues haciendo, comiendo, tomando..etc.…
Como el cuerpo te responde, tu sigues haciendo eso que no te beneficia y como el cuerpo sigue tirando de ti, tu también sigues… pero hasta cuando?.
El cuerpo te va dando mensajes, con ligeros dolores, síntomas… pero si no lo escuchas cada vez tendrá que imponerse mas y así es como aparecen muchas de las enfermedades.
Cuando serás consciente de la importancia de tu cuerpo y te respetaras y cuidaras?.
Si cuidas y respetas tu cuerpo, tu cuerpo te da respuestas de bienestar, te facilita tú día a día y eso se refleja en tu estado de humor, de movilidad, de comunicación, de paciencia, de coherencia, de equilibrio, de armonía y de muchas cosas más.
Cuanto mas cuides a tu cuerpo mas fluirás en la vida, fluir es todo lo contrario a la resistencia, al esfuerzo, a la rigidez, fluir es dejarse llevar, poder ir por la vida libremente con agilidad, flexibilidad, viendo las situaciones de la vida sin poner resistencia, viendo que te aporta eso o aquello en ese momento de la vida y siempre hay una lectura positiva y un aprendizaje importante para ti.
Pues cuídate, respétate, siente que tu cuerpo y tú sois importantes, vigila lo que comes, lo que bebes y lo que haces con tu cuerpo, escucha tu cuerpo.
El cuerpo siempre se comunica contigo, haz por escucharlo.
Hay este libro que también te puede ayudar
Escucha Tu Cuerpo LIEBMANN-SMITH J. -EGAN J.; EGAN JACQUELINE (GRIJALBO)