Reiki


Reiki es una antigua ciencia curativa que se usaba hace miles de años en Egipto, Tíbet, China, etc., en templos, monasterios y sociedades herméticas. Sólo sacerdotes, monjes y maestros de diferentes religiones tenían acceso a estos conocimientos.
Por diversos motivos todo esto se fue olvidando y sólo hasta hace cerca de 150 años volvió a aparecer en el Japón con el nombre de Reiki.

Reiki es Energía:

("REI" = es universal, sin limites y "KI" es la energía vital) La palabra Reiki es japonesa así como esta técnica y se puede traducir como Energía Vital Universal, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación, proviene de tiempos muy remotos. Es la energía de la que han hablado muchas religiones y cultu­ras con diversos nombres, como el Prana de los hindúes, el Pneuma de los griegos, el Puah para los mayas, la energía Bioplásmica de los investigadores rusos y el Chi de los chinos, etc...


Reiki es un método de canalizar energía por imposición de manos sobre el cuerpo de la persona en los centros energéticos más importantes; Chakras, meridianos y órganos, para realizar una armonización completa de los mismos. Es un método muy sencillo. Todos los seres humanos tenemos el potencial de canalizar energía y por tanto de dar y recibir Reiki, y tenemos la energía Reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Es un poder que se activa mediante iniciaciones o sintonizaciones, lo que diferencia Reiki de las otras técnicas de sanación.


Sesión a varias manos
Tradicionalmente, para la apertura del potencial canalizador, la persona es iniciada a través de un maestro Reiki. Todo el mundo lo puede aprender en un día o en un fin de semana y tras las iniciaciones de Reiki, el estudiante está capa­citado para canalizar la Energía Universal, participando del antiguo método que despierta y estimula el potencial de la persona y de elevar los cuerpos físicos y etéricos a niveles vibracionales más altos, por la apertura de los canales y centros energéticos, denomi­nados Chakras.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. Una vez que ha sido preparado por las iniciaciones o sintonizaciones, no usa su propia energía ni puede coger energía del receptor. Es la Energía Universal e ilimitada la que entra por su cabeza, pasa por los centros energéticos superiores, y desciende por brazos y manos. hasta llegar al receptor. Parte de esta energía queda en el cuerpo del practicante, con­tribuyendo a su propio bienestar.

Autotratamiento
Otra ventaja de Reiki es la posibilidad del autotratamiento, herra­mienta muy eficaz de relajación, que sirve tanto a nivel físico, para quitar dolores y dar energía al sistema inmunológico como a nivel emocional, ayudando a liberar bloqueos de energía y te ayuda a comprender la causa de tu "enfermedad" o desequilibrio. Reiki ayuda a abrirse a los demás, a reforzar la intuición, a tener más autoestima y a crecer espiritualmente.

Según su enseñanza, sigue el epitafio, hay que procurar seguir los cinco principios y contemplarlos en el corazón diariamente.



·         Solo por hoy deja de preocuparte
·         Solo por hoy deja de enfadarte
·         Solo por hoy agradece las bendiciones en tu vida
·         Solo por hoy gana tu vida honestamente, trabaja fuerte
·         Solo por hoy sé amable con los que te rodean


Las sesiones de Reiki son sesiones de una hora y se trabaja a nivel físico, mental, emocional y espiritual y el precio es de 40€
Cursos (Niveles I, II y III)           100€
Maestría de Reiki a consultar.

Teléfono de Dídac Mancera para pedir información y citas: 610 52 07 42
Email de contacto: tornemhi@gmail.com


INICIO DE NUEVA FORMACIÓN