"La salud esta dentro de nosotros."

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con este articulo, ""Cada órgano dañado responde a un sentimiento"", ya que el tiempo de trabajo en consulta y los estudios me han hecho comprobar que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en un desequilibrio emocional o mental, ya sea de la actualidad o del pasado y en algunas ocasiones pueden ser traumas heredados por el sistema familiar.

También es muy importante para nuestra salud, tener cuidado con los pensamientos y con la palabra, ya que el cerebro no distingue entre la realidad y la irrealidad, y en muchas ocasiones nos enviamos directamente e inconscientemente mensajes con mucha carga negativa hacia nosotros mismos y eso a la larga te da síntomas y si no se resuelve y se repiten las situaciones negativas acaba siendo una enfermedad.

El sistema total del cuerpo es una unión inseparable de los diferentes niveles: emocional, psíquico, físico y energético-espiritual. La salud o el dolor dependen de todos los niveles y si hay un desequilibrio en alguno de los niveles afecta directamente a todo el conjunto del sistema.

Realmente, cada órgano del cuerpo corresponde a una serie de sentimientos o emociones y se pueden ver afectados negativamente o positivamente dependiendo del tipo de sentimientos o emociones que tengamos.
Si tenemos una buena salud mental y emocional, tendremos una buena salud física, el cuerpo físico envía múltiples mensajes cuando necesita atención en cualquier desequilibrio, pero en muchas ocasiones estamos tan ocupados en cosas externas, que no somos conscientes de nuestro propio cuerpo.

Hay que aprender a escuchar el cuerpo e interpretar sus mensajes.

La salud esta dentro de nosotros.

"Cada órgano dañado responde a un sentimiento"