Contacta con tu esencia


Hace tiempo que quiero escribir, pero no lo hago…nunca encuentro el momento….reconoces en ti algo de esto?

Pues en esas estoy yo hoy, y afortunadamente el universo me ha parado con un resfriado y por eso me puedo dedicar un rato a escribir y hacer esas llamadas que llevo tiempo queriendo hacer, hay que ver, como nos sumergimos en un mundo lleno de cosas que nos impide el poder contactar con esas personas en las que tanto llegamos a pensar pero que nunca llamamos o por ejemplo, porque no me dedico a meditar un poco escribiendo esas cosas que pienso y siento.

Yo cuando siento que me pasa esto, intento pararme, ir a pasear y conectarme conmigo mismo, con mi esencia, con el universo y volver a vibrar con aquellas cosas que me llenan de alegría y bienestar y a la vez que tanto sentido le dan a mi vida, son aquellas pequeñas cosas que te permiten sentir que estas donde tienes que estar y que no hay nada mejor que hacer que lo que estas haciendo, ahora mismo lo siento, si, escribiendo esto que siento, tengo esa misma sensación, no deseo hacer nada mas que esto y no deseo estar en ningún otro lugar, esta sensación me llena de alegría, es algo tan sencillo y a la vez tan grande que me invade de plenitud.

Esto del blog es algo muy curioso, ya que tan solo escribo lo que siento o pienso en este momento, pero para que lo escribo? para quien lo escribo?. Pues yo creo que lo escribo para meditar, para escucharme, para hacerme mas consciente, para conocerme mejor y lo escribo para mi. Pero quien sabe si alguna vez esta reflexión la lee alguien a la que le aporta algo, pues estupendo, además de ayudarme a mi le puede ayudar a alguien mas.

Todo esto lo que si me aporta es mas consciencia de lo débiles que somos, ya que nos dejamos llevar por mil cosas que tal vez ni nos importan, pero si nos alejan de nosotros mismos, nos alejan de nuestra esencia, nos desnutre pero seguimos sin escucharnos, hasta donde somos capaces de llegar sin hacernos caso a nosotros mismos.

Como queremos cubrir nuestras necesidades, si ni tan solo nos escuchamos??

Como reclamamos y exigimos a los demás que nos cubran nuestras necesidades, si ni nosotros mismos sabemos que necesitamos???

Creo que es importante escucharnos, estar un rato cada día con nosotros mismos, unos momentos de silencio interno, de quietud y estar en contacto con nuestra esencia, con nuestro ser interior y eso nos dad luz, nos ilumina el camino para seguir adelante, para seguir caminando día a día con la certeza de que eso es lo que tienes que hacer y eso te transmite una gran serenidad y seguridad y te permite confiar en ti y en la vida….