Amor, que es Amor

Amor es una palabra que utilizamos mucho y eso me ha hecho investigar o profundizar al respecto y he observado que  en español,  abarca muchos sentimientos distintos que no se diferencias unos de otros, al contrario que en otras lenguas o culturas se utiliza la misma palabra Amor, para relacionarte a una persona, situación o cosa y el sentido de esa palabra es diferente dependiendo de para que sea, claro está que cada uno le da una interpretación, esa interpretación puede dar pie a confusión o malos entendidos, ya que cada quien puede interpretar libremente esa palabra Amor, ya que cada uno tiene su propia realidad y la palabra amor puede provocar sentimientos muy contrariados incluso al propio Amor.  
No es lo mismo amar a una pareja, a una amistad, a unos padres, a unos hermanos, a una mascota, a un país, a una profesión, a una ideología, etc…. En cambio la palabra es la misma Amor.
Además la palabra Amor conlleva muchos sentimientos asociados, que para cada quien son o pueden ser muy distintos, puede asociarse con afecto, cariño, apego, pertenencia, posesión, devoción, bondad, compasión, altruismo, egoísmo, satisfacción, alegría, tristeza, dolor, pasión, deseo, locura, equilibrio, compañía, empatía, fe, poder, éxtasis y un sinfín más, así que teniendo en cuenta todo esto es bien difícil dar una sola definición de lo que es Amor.
A la definición que yo he llegado tras esta investigación y gracias también al antropólogo Josep Mª Fericgla es:
Amar es una manera de relacionarse con el mundo, basada en el reconocimiento del otro en su propia naturaleza, dejando de banda las propias proyecciones y de esta manera hay un reconocimiento de uno mismo en la propia naturaleza.
Es decir, que yo tengo que ver en el otro, lo que es, tal cual es en su entorno natural y en su propia naturaleza y dejar de banda mis proyecciones de lo que quiero, necesito o me gustaría que fuese el otro o que llenase en mí, dejo de banda mis expectativas, exigencias, ideales, pretensiones, etc… y de esa manera también entro en un autoconocimiento de mí mismo que si lo acepto tal cual es sin querer que sea de otra manera, también se puede llamar Amor a uno mismo.

Ahora esta definición de Amor la podemos extrapolar a la sociedad…… una sociedad que está basada en el reconocimiento del otro en su propia naturaleza…… wow… esto me hace ver que vivo en una sociedad que está muy lejos del AMOR, ya que la sociedad en la que vivimos no reconoce a los individuos, si, algunos tenemos un DNI que nos identifica, pero no nos reconoce y el hecho más lejano a ello es la definición “sin papeles” en este caso no hay ningún tipo de reconocimiento, estos hechos están más cerca de todo lo contrario al Amor, que justo es el odio.