LA INTENCIÓN ES MUY DIFERENTE AL DESEO


La intención es muy diferente al deseo. La intención, más que sustituir una necesidad no satisfecha, es como una flecha que apunta directamente a la satisfacción de la necesidad subyacente.
Fuente de la imagen: http://davidtopi.com/ 
Muchas veces saciamos nuestros deseos compramos cosas que después nos damos cuenta que no necesitábamos o que nos hacen sentirnos mal, y es por que en realidad con estas compras estamos sustituyendo una necesidad real, es decir hay una verdadera necesidad detrás de la acción de comprar eso. Una vez que se ha identificado esa necesidad real, se puede crear una intención y entrar en resonancia con ella.
Por ejemplo: La persona que quiere comprase ropa nueva, tras ese deseo de comprar ropa puede existir una necesidad subyacente de sentirse una persona atractiva, segura, de confiar en si misma, de ser vista por los demás, etc… en ese caso la intención se tiene que dirigir hacia esa necesidad real. Es decir trabajar con el sentirte una persona atractiva o segura, o la necesidad que sea dependiendo del caso.

Cuando se plantea una intención para crear algo nuevo en tu vida, hay cinco pasos esenciales que se necesitan para que la intención se manifieste.
  1. Crear una visión clara.
Se tiene que tener claridad acerca de lo que quieres manifestar. Al estar en resonancia con las intenciones que apoyan tu visión, creas un campo magnético de atracción, (lo que se conoce como la ley de la atracción). Es la fuerza de tu campo magnético la que te motiva a entrar en acción.
  1. Identificar la necesidad más anhelada que esta por debajo de la intención.
La necesidad apremiante con la que estás en resonancia tiene una frecuencia que alimenta, tanto tu campo magnético de atracción, como tu pasión. A menos que estés en resonancia con tu necesidad, es poco probable que puedas crear un campo lo suficientemente fuerte como para satisfacerla.
  1. Entrar en acción.
Sin una acción coherente, la intención no llega a ninguna parte. La acción correspondiente a tu intención crea una vibración, a la que responden frecuencias similares en el Campo Unificado. La consecuencia de ese intercambio de energía es que empiezas a experimentar las cualidades vibratorias de tu intención. Esto produce resultados, muchas veces de manera inesperada.
  1. Disfrutar el umbral del crecimiento.
Cuando creas una intención y estás en resonancia con ella, todas las frecuencias no-coherentes que no están alineadas con tu intención emergen gradualmente para ser transformadas. Resolver la no-coherencia interna que no está alineada con tu intención te lleva al umbral de tu crecimiento; al lugar de tus proyecciones de temor o enojo, a tus sentimientos de inadecuación, o a tu desesperanza cuando los obstáculos parecen insuperables. Conforme logras transformar tu resonancia con las frecuencias que te limitan, tienes mayor cantidad de energía para manifestar tus intenciones y tu visión.
Aprecias tus retos, ya que conforme te mueves hacia el siguiente nivel de crecimiento, se vuelve inevitable la transformación personal: física, mental, emocional o del espíritu.
  1. Estar consciente del salto cuántico.
Cuando estas en total resonancia con los 4 pasos anteriores, creas un campo de fuerza de la resonancia que atrae las frecuencias correspondientes y armónicas que necesitas. Mantente abierto, por que quizás el resultado sea exactamente lo que tú esperabas, o quizá algo distinto a lo que deseabas: Un salto cuántico.
Un salto cuántico no es algo que decides hacer con conciencia o que te esfuerzas por conseguirlo. Un salto cuántico se da cuando cambias de un estado a otro, sin transición alguna. Cuando inesperado se abre dentro de ti o en tu vida; tiene un elemento sorpresa, incluso un estado de Gracia.

Nuestro compromiso es estar en resonancia con nuestra visión y con nuestras intenciones, y entrar en acción coherente para manifestarlo. El resultado final no esta en nuestras manos. Sea cual fuere el resultado, el viaje siempre conduce a la transformación personal.

Texto inspirado en el libro: " Un sistema para el CAMBIO CUÁNTICO" de Chloe Faith Wordsworth. Creadora del método Resonance Repatterning.